PORQUE ELEGIRNOS ?

Anque el rubro está lleno de empresas y personas naturales dedicadas a administrar, muchos ofrecen varios servicios asociados como asesorías legales, contables, balances, corretaje y otros que en la práctica encarece el servicio en vez de ayudar a bajar los costos, esto no solo  por estos servicios sino por la cantidad de personal y recursos asociados que finalmente lo debe pagar la comunidad contratada...
por ejemplo:

La Contabilidad en un edificio es una cuenta que requiere solamente orden...Un edificio no es una empresa que perciba ganancias...

La ley indica que se debe dar cuenta de los ingresos y egresos...que en la práctica es la cuenta de una gran casa la cual debe ceñirse a un presupuesto mensual por lo tanto no requiere de cuentas complejas.

Algunas empresas presentan contabilidad muy compleja que muchos residentes no entienden ó no manejan ya sea porque no es su área u otro motivo...

Estas cuentas tienden a confundir mas la situación real del edificio en vez de aclarar y dejar tranquilos a los vecinos.

Esto es un recurso solamente para justificar el servicio ya que no se ha visto jamás en un condominio una cuenta de resultado con ganancias aclarando que los fondos de reserva son un ahorro de la comunidad que por ley debe pagar.

Contablemente lo que debe rendir una vez al año es:
1.-Ingresos
2.-Egresos
3.-Conciliación Bancaria
4.-Saldo Fondo de reserva
5.-Recursos humanos

Operativa y administrativamente es:
1.-Estado de mantenciones
2.-Reparaciones
3.-Seguridad del Edificio
4.-Seguros

Todo lo demás está demás...

Si la administración es honesta, ordenada y transparente publicando mensualmente los estados contables...entonces....porque pagar de mas ?

En resumen hacemos las cosas mas fáciles para el edificio, evitamos que el comité se preocupe  por temas que debe resolver el administrador, ya que entendemos que el comité son personas con su tiempo ocupado que llegan cansados de su trabajo a los cuales no se les molestar.

La idea es que  el comité descanse en el administrador en vez que este se transorme en una carga mas.

Las cotizaciones por productos ó servicios son presentadas al comité para que ellos resuelvan.